Agroalimentación
La Central Hortofrutícola de Carracedelo celebra su 25º Aniversario
La Central Hortofrutícola de Carracedelo ha celebrado hoy su 25º aniversario. Es una cooperativa modelo, integrada por 76 fruticultores y con casi 180 hectáreas productivas, que se fundó en 1988 y que conserva anualmente unos 5 millones de kilos de fruta.
Isabel Carrasco ha estado hoy prsente en la clebración del aniversario y ha recordado que Cefruca está a la cabeza de todas las normas de calidad y de respeto a la naturaleza, conservando con mimo, no sólo la Pera Conferencia con Marca de Garantía, sino toda la fruta del Bierzo como la Manzana Golden o la Manzana Reineta con Denominación de Origen.
La presidenta de la Diputación ha asegurado que desde la Diputación “se cree y se apuesta” por el sector agroalimentario del Bierzo, que tiene una notable presencia en las campañas de promoción que se realizan dentro y fuera de la provincia. “Sabemos de la importancia de este sector en nuestra provincia y trabajamos cada día en su consolidación y crecimiento como motor imprescindible para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos, como sector vital para asentar población. Por eso ya hemos comprometido la continuidad del Banco de Tierras, un programa que ha dado excelentes resultados y que está permitiendo que nuevos jóvenes se incorporen al campo como una salida laboral y profesional”.
En el aniversario, Isabel Carrasco anunció la inminente ejecución de la glorieta que da acceso a la N-VI, desde la carretera de Carracedelo, con la que se facilita el acceso a Cefruca y Frutiber, una obra que supone una inversión de 108.500 euros y que se enmarca dentro de las mejoras de la vía de comunicación entre Cacabelos y Carracedelo, donde, ha dicho, “también mejoramos la travesía con una inversión de 24.000 euros”.