Natura
La Comisión de Medio Ambiente da el OK para llevar a pleno la adjudicación del servicio de recogida de basuras
Con 5 votos a favor del equipo de gobierno y 4 abstenciones del Grupo Popular se ha dado el ok necesario para que lleve a pleno la semana que viene la adjudicación a FCC del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado en el término municipal de Ponferrada.
El contrato, que se llevará a Pleno con la actual gestora de estos servicios, FCC, será por 5.850.028,45 € al año durante 17 años prorrogables 3 más. La plantilla se mantendrá con los 116 trabajadores actuales, 93 en recogida de residuos sólidos y 23 en cuidado de zonas verdes, parques y jardines.
Está abierto a modificaciones durante ese tiempo y contempla algunas mejoras, ha informado la concejal de Medio Ambiente, Cristina López Voces quien ha destacado también que con menos dinero se podrá lograr más eficacia gracias a una gestión más correcta.
La eficiencia se reflejará en la recogida en días alternos en barrios como Cuatrovientos y Flores del Sil, se reforzarán los turnos de limpieza por las tardes y se amplia el servicio también de limpieza en las pedanías que se realizará después de la recogida de la basura.
Sobre el pliego de condiciones de la limpieza en colegios, la concejal afirma que éste no se modificará y que están todavía a la espera de conocer las propuestas que se presentarán, en las que vendrá reflejado el tema del personal, para la adjudicación del servicio que sale a licitación por 678.000 euros.