Educación
La concertada de Ponferrada dice no a la ley Celaá de educación
Los colegios concertados de Ponferrada han presentado un manifiesto contra la propuesta de la ley Celaá para reformar la educación. En el mismo se destaca que la libertad es un pilar fundamental de las sociedades democráticas y que la reforma atenta contra la misma.
Según los colegios que lo firman, entre los que están el de San Ignacio, la Inmaculada, la Asunción, el Espíritu Santo y el San José Obrero, la Ley atenta contra los derechos y libertades de los padres a elegir centro y el tipo de enseñanza que desean para sus hijos, amenaza la estabilidad de los colegios concertados del país ( más de 9.300), los puestos de trabajo de profesores y personas de administración y servicios, relega a un segundo plano la clase de religión, y amenaza la continuidad de la educación especial.
En el manifiesto se reseña además que con la pretendido cambio se sustrae a la comunidad educativa del debate previo a la aprobación ya que se está tramitando a toda velocidad y aprovechando la situación generada por la pandemia de la covid-19.