Infraestructuras
La construcción de la Central de Calor se prevé en el entorno del Toralín
Gloria Fernández Merayo y José Manuel Jiménez concretan la puesta en marcha de la central de calor que se comenzará a construir el próximo mes de enero
La alcaldesa y el director general de Calidad ambiental de la Junta de Castilla y León trataron sobre la puesta a disposición de los terrenos, en la zona del Toralín, en donde se van a invertir 3 millones de euros
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el director general de Calidad ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, para tratar diversos asuntos de interés.
De manera especial el encuentro ocupó gran parte del tiempo en todo lo referente a la instalación de la central de calor en Ponferrada, un proyecto cifrado por la administración autonómica en 3 millones de euros y que pronto comenzará a ser una realidad. La central de calor ha sido contemplada en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León con destino a las actuaciones en Ponferrada.
Es un proyecto que tendrá mucha repercusión en el entorno rural, en lo que se refiere a la conservación de las masas forestales y a la generación de empleo, enmarcados en la biosostenibilidad.
Gloria Fernández Merayo explicó que “se ha concretado la puesta a disposición de la parcela para la instalación de la central de calor que va a dar servicio a los edificios públicos de Ponferrada, con el objetivo de que en enero comiencen las obras de construcción”. La construcción de la central de calor se prevé en la zona del Toralín y el plazo de ejecución de las obras será de aproximadamente un año.
Actuaciones del Somacyl
La alcaldesa y el director general también repasaron cuestiones relativas a otros asuntos, como “las obras de renovación de alumbrado público con cargo al Somacyl, entre ellas la eficiencia energética del edificio principal del Ayuntamiento para sectorizar la luz y consumir menos energía eléctrica”, explicó Fernández Merayo, una actuación que se realizará pasadas las Fiestas de La Encina. 372.700 euros se destinan a Ponferrada por parte del Somacyl para actuaciones de alumbrado público en todo el municipio y la mejora de la eficiencia energética en la casa consistorial.
Asimismo, se trataron otros asuntos de interés que se espera puedan concretarse próximamente en proyectos para llevar a cabo en 2017.