Cultura
La Diputación abre un canal de diálogo con el Museo de la Energía
Con la intención de conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de los diferentes espacios museísticos de la provincia, relacionadas con la crisis sanitaria del Covid-19, la Diputación de León ha abierto un calnal de diálogo con el Museo de la Energía (Ciuden), el MUSAC, y el Museo de la Siderutuga y la Minería de Castilla y León, entro otros centros.
Esta semana se celebró la primera reunión telemática en la que se abordó los problemas comunes generados por el estado de alarma decretado por el Gobierno que ha supuesto el cierre de todos los centros culturales del país. Problemas como el aplazamiento de la programación expositiva y didáctica, la necesidad de crear nuevos contenidos y vías de contacto con el público por medio de las nuevas tecnologías o la incertidumbre ante el nuevo escenario de la desescalada.
Entre las propuestas que se plantearon estuvo el envío de una encuesta a los usuarios más cercanos de los centros para conocer sus puntos de vista en torno a las actividades on-line y la posibilidad de retomar la programación prevista.
Una de las cuestiones que se planteó también fue las medidas de seguridad a adoptar cuando la desescalada permita la reapertura de los museos (equipamientos, medidas de higiene, distancias de seguridad, etc) teniendo en cuanta la necesidad de garantizar la seguridad de los trabajadores.