Ponferrada
La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo da la cara ante las críticas de conformismo
Las VI Jornadas de Actualidad Vecinal han contado con poca presencia y apoyo de vecinos interesados por las mismas, quizás debido a las desavenencias que en los últimos meses se han producido con la dirección de la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo.
Su presidenta, Pilar Martín, ha manifestado que las críticas son legítimas pero ha rechazado que sea conformista con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. Afirma que no tiene sentido que haya dos federaciones y pide que el que no esté conforme que lo manifieste sin descalificaciones.
“Yo lo que entiendo es que deberían venir a la Federación, ganarla y manejarla. No tiene sentido que haya dos. Que vengan las asociaciones, yo encantada, como presidenta y porque quiero que vengan a sustituirme. Se hacen unas elecciones y quien gane ya está. Las críticas hay que asumirlas”, ha manifestado Martín.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha participado en la Jornadas y ha lamentado la situación por la que atraviesa el asociacionismo del municipio. “Señores de las diferentes asociaciones, si entienden que no se están haciendo bien las cosas promuevan una nueva dirección alternativa en esa Federación. Pero no dividan el asociacionismo porque si ya está débil, y encima lo dividimos, estaremos contribuyendo a su desaparición”, ha indicado Ramón
Olegario Ramón ha pedido también a las asociaciones coherencia en las peticiones que se realizan al Ayuntamiento. A la del Temple le ha instado a que registre en el Consistorio las facturas que considera se le adeuda, y a la nueva de Flores del Sil que se presente a las convocatorias oficiales para solicitar un local.