Natura
La Federación Vecinal denuncia deficiencias en la limpieza de Ponferrada
Para la Federación de Asociaciones Vecinales se empiezan a superar los límites sanitarios en la limpieza de Ponferrada y recuerda que el Ayuntamiento es el responsable del buen estado de las calles de la ciudad porque el servicio se paga con los impuestos de los vecinos y acusa al mismo de no hacer cumplir los términos y condiciones estipuladas en el contrato.
El colectivo afirma que hay claras deficiencias en la recogida de basura con contenedores con el fondo desgastado que hace que los líquidos (lixiviados) de las basuras acaben en las calles provocando intensos y desagradables olores, una situación que se agrava aún más en verano con el no lavado de los contenedores, afirman desde la Federación.
Por otro lado, se denuncia que no se está cumpliendo con la recogida de contenedores, especialmente los de reciclaje, por lo que permanecen llenos durante días haciendo que muchas personas desistan de reciclar.
Sobre el contrato de basura anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Federación se muestra partidaria de municipalizar el servicio.