Bierzo
La Feria del Caballo vuelve al Recinto Ferial después de casi tres años de parón
La Feria del Caballo de Camponaraya es uno de los eventos más atractivos organizados desde el Ayuntamiento. En esta ocasión, y pese a los casi tres años de parón por la pandemia, el Recinto Ferial ha acogido a 29 ganaderías, aunque con un número menor de caballos debido a los problemas con el transporte.
La 24º edición, no ha decepcionado y el público ha respondido asistiendo a las actividades programadas, entre ellas dos espectáculos ecuestres, las pruebas de funcionalidad, y las actuaciones de sevillanas por las Peinetas del Naraya.
Los concursos de belleza y estampa y morfológicos son probablemente los que más interés despiertan. En el caso de los cruzados se ha contado con la participación de ganaderos y particulares de pueblos del Bierzo como Carracedelo o Cacabelos. Emilio Pérez de Camponaraya se ha llevado el primer y el tercer premio en la categoría de caballos de más de tres años.
La Feria ha contado además que la presencia del Coro Rociero que ha ofrecido un amplio repertorio en la carpa de entrada poniendo la nota de alegría y música a este evento que se recupera y que el año que viene celebrará su 25º aniversario.