Educación
La FGULEM abre oficina en el Campus para dinamizar la colaboración de la Universidad con la sociedad y las empresas del Bierzo
En el 2017, un 10% de las 906 prácticas que se promovieron desde la Fundación General de la Universidad de León se realizaron en empresas del Bierzo; una cifra muy baja que ha motivado que la Fundación haya decidido reabrir la oficina en Ponferrada que desde hace seis años estaba cerrada por falta de actividad.
La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en cuatro ejes básicos: empleo y orientación con prácticas en empresas, actividades formativas, transferencia de conocimiento entre universidad y empresa y cursos de idiomas.
Son temas que el Director de la Fundación espera que sean del interés no solo de alumnos y graduados sino también de los empresarios del Bierzo.
En el pasado año, la FGULEM promovió además 246 prácticas en entidades y 35 en países europeos. Se atendió en la Agencia de Colocación a 309 personas y acogió a 1.871 alumnos en los cursos de idiomas.