Cultura
La Fundación Biblioteca Enrique Gil traza en Villafranca del Bierzo su objetivos para los próximos dos años
El pasado mes de noviembre se constituyó en Madrid la Fundación Biblioteca Enrique Gil con el objetivo de divulgar la vida y la obra del escritor, referente del Romanticismo, Enrique Gil y Carrasco. Hoy, y tras aprobarse en Pleno la incorporación del Ayuntamiento de Villafranca, se ha celebrado la primera reunión con la participación de los patronos de la misma.
El encuentro ha servido para trazar la hoja de ruta de los proyectos que se quieren poner en marcha para internacionalizar la obra del autor villafranquino en los próximos dos años.
Además, la Fundación llevará la obra de ‘El Señor de Bembibre’ a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebrará en el mes de octubre, traducida al inglés, francés, alemán, y chino mandarín.
La reunión ha servido también para dar Villafranca a conocer a lo patrono, con una visita a la exposición del Bicentenario de la Provincia del Bierzo, y los lugares asociados a la vida de Gil y Carrasco, como son su casa natal y la tumba donde reposan sus restos en la iglesia de San Francisco.
A la reunión han asistido la periodista Consuelo Álvarez de Toledo; los abogados Francisco González y Miguel Ángel Fernández; el bibliotecario Santiago Asenjo; y han participado de manera online Jaime Gil-Robles y Sandra Carrera. Por último, han excusado su ausencia el académico José María Merino, el eurodiputado Ibán García del Blanco y el presidente de honor, José María Gil-Robles.