Natura
La gestión única de las Médulas bajo la dirección de la Fundación no es la solución
Los alcaldes de Benuza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, Rafael Blanco, Eduardo Prada, Clemades Rodríguez y Julio Arias respectivamente, remiten a través de un comunicado de prensa su posición ante la gestión única de las Médulas propuesta por la Junta de Castilla y León. Para los regidores la gestión bajo la dirección de la Fundación no es la solución a los problemas de este paraje y apuestan por la propuesta del Consejo Comarcal del Bierzo, “El control debe recaer en las administraciones públicas competentes con la colaboración del sector privado”, afirman.
Según escriben, la gestión unificada del monumento natural y del espacio cultural bajo la dirección de la Fundación no es la idónea por las actividades que realiza, orientadas prioritariamente a la investigación y no al turismo, no por su naturaleza jurídica.
Los alcaldes lamentan además que la toma de decisiones por parte de la Fundación Las Médulas se dilate en el tiempo ya que, esta inactividad, está causando indudables perjuicios a las Médulas y al turismo que gira entorno a las mismas. Exigen mayor celeridad y claridad para que se den soluciones a los problemas existentes.