Bierzo
La Hermandad de Jesús Nazareno presenta la réplica del Cristo de la Fortaleza que se procesionará el Lunes Santo
En el mismo lugar que estuvo, a finales del siglo XIII, en el Castillo de los Templarios, la Hermandad Jesús Nazareno ha presentado la réplica del Cristo de la Fortaleza o de las Maravillas. Una imagen que se procesionará, junto con el Cristo de la Esperanza, el Lunes Santo en el Vïa Crucis Penitencial.
Para el Rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, esta imagen es una magnífica réplica de la original que se encuentra en la Basílica y que, debido a su delicado estado, no puede tener contacto con los fieles durante la Semana Santa.
El reto de la realización de esta talla en madera de abedul, a partir de unas fotografías, lo asumió la empresa de Puente de Órbigo, RestauArt. Con esta talla la Hermandad cuenta ya con 18 imágenes que salen en los pasos de Semana Santa. En este caso, gracias a las donaciones particulares, se reunieron los 4.000 euros necesarios para la realización del Cristo de la Fortaleza, de autor anónimo, que representa al Cristo crucificado, ya exánime, y a la vez triunfante sobre la muerte.