Bembibre

La historia se repite, ayer y hoy se funden en “El niño que resucitó de entre los muertos” de Alfonso Martínez

Publicado

el

Los argumentos históricos se repiten una y otra vez con el paso de los años y de los siglos, es lo que nos viene a demostrar Alfonso Martínez en su última novela “El niño que resucitó de entre los muertos”. Se trata de una novela histórica basada en hechos reales del siglo XV que profundiza en las razones últimas que mueven al ser humano y que muy bien se pueden extrapolar al siglo XXI.

La novela hila una trama que se desarrolla en Plasencia en 1465, en momentos complicados para Castilla que está al borde de una guerra civil y en la que se ven envueltos, en la construcción de un convento de la Orden de Predicadores con motivo de la canonización de Vicente Ferrer, la comunidad judía, Enrique IV, Juana la Beltraneja, el Conde de Plasencia y su mujer Leonor de Pimentel. Personajes y hechos históricos que se aúnan en una intriga de la cual el autor no ha querido desvelar su final.

“El niño que resucitó de entre los muertos”, se ha presentado en la Casa de las Culturas. Esta es la segunda vez que Alfonso Martínez viene a Bembibre para charlar sobre su trabajo literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil