Sociedad
La incorporación de nuevas asociaciones al Consejo Municipal de la Mujer se llevará en su próxima convocatoria
La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Lorena González, ha dado respuesta a las críticas de la asociación Feministas Bercianas sobre su solicitud, realizada hace más de seis meses, para entrar en el Consejo Municipal de la Mujer. González ha aclarado que se llevará a la próxima convocatoria del Consejo y que será una vez se tenga finalizado el Plan de Igualdad que se presentará también para su aprobación.
La Concejala ha recordado que no es ella quien decide si se entra o no en el Consejo, sino que son los miembros de las diferentes plataformas, colectivos y asociaciones, los que acuerdan si los solicitantes reúnen los requisitos para ello. Es más, González ha señalado que, además de Feministas Bercianas, está también a la espera la asociación de Alzheimer Bierzo.
Por último, González ha criticado que se quiera sembrar dudas con acusaciones que no son claras sobre su persona y ha apuntado que el Consejo es un órgano independiente, «No habrá impedimento para que entren más asociaciones».