Cultura

La Junta abre 18 monumentos dentro del programa ‘Valle del Silencio y el Bierzo’

Publicado

el

Iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba. Foto: Raúl C.

Durante los meses de verano la Junta de Castilla y León abre en el Bierzo al público 18 monumentos para que puedan ser visitados. La apertura se enmarca dentro del programa ‘Valle del Silencio y el Bierzo’.

Se incluyen las iglesias de Santiago, de San Francisco, de San Nicolás el Real, de San Juan de Fiz, del monasterio de la Anunciada y la colegiata de Santa María en la localidad de Villafranca del Bierzo; la basílica de Nuestra Señora de la Encina, las capillas del Convento de la Purísima y del Carmen y la iglesia de San Andrés Apóstol, en Ponferrada; la iglesia de Santa María de Vizbayo, de Otero de Ponferrada; la iglesia mozárabe, de Santo Tomás de las Ollas; la iglesia monacal San Pedro de Montes en San Pedro de Montes; la iglesia de San Esteban en San Esteban de Valdueza; las iglesias parroquiales de los municipios de Villanueva de Valdueza, de Valdefrancos y de San Clemente de Valdueza; y la iglesia mozárabe Santiago de Peñalba en Peñalba de Santiago.

Toda la información relativa al Programa de Apertura de Monumentos está disponible en folletos promocionales y se puede descargar a través de la web www.turismocastillayleon.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil