Castilla y León
La Junta adelanta el toque de queda, y limita más la reuniones de personas no convivientes
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy vía telemática con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las diputaciones provinciales, a quienes ha trasladado la necesidad de dar un paso más en la lucha contra la pandemia, adoptando una serie de medidas más restrictivas para las personas, dada la situación muy grave y excepcional en la que se encuentra la Comunidad. Todo ello, según ha explicado Fernández Mañueco, con el objetivo último de proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y evitar el colapso del sistema de salud de Castilla y León. Se han establecido nuevas medidas que se suman a las anteriores y que entrarán en vigor el sábado 16 de enero a las 20 horas.
La incidencia acumulada se ha multiplicado por cuatro en menos de quince días. Al cierre del interior de la hostelería y centros comerciales, que ya se aplicó en la segunda ola, y la prorroga del cierre perimetral de la comunidad, se suman cuatro nuevas medidas necesarias ante el vertiginoso incremento de los contagios.
Medidas
• Adelanto del toque de queda a las 8 de la tarde. La limitación de la libertad de circulación será entre las 20 y las 6 horas. Durante las horas comprendidas durante este toque de queda las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de usos público para la realización de las actividades autorizadas previstas en el Real Decreto 926/2020 sobre el estado de alarma, así como para la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes.
• Limitación a cuatro personas las reuniones de no convivientes, salvo las laborales e institucionales.
• El aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos se limitará a un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.
• Cerramiento perimetral de las provincias.