Ponferrada
La Junta cede al consorcio del Ponfeblino el uso de las instalaciones de Villablino
Los trámites para la explotación del Ponfeblino empiezan a ver la luz. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, se ha reunido con el consorcio del Ponfeblino con la intención de comunicar que en pocas semanas se podrá ceder el uso de las instalaciones de Villablino.
La presidenta del Consorcio, Ana García, tramitará la solicitud para que la empresa que estaba interesada en recuperar el material ferroviario y las máquinas que la Junta cedió en febrero lo pueda hacer lo más pronto posible. En febrero se entregaron 4 locomotoras, 2 vagones abiertos y 20 vagones cerrados.
La Junta de Castilla y León sigue trabajando para poder actualizar en el Registro de la Propiedad las parcelas (más de 500) que forman parte de los otros dos tramos en los que se ha dividido el Ponfeblino, de Ponferrada a Cubillos del Sil, y de Cubillos del Sil a Villablino. Una vez el trámite esté finalizado la Junta cederá su uso con la intención de ceder posteriormente la propiedad de las mismas. Quiñones espera que antes de fin de año se pueda resolver la cesión.