Natura
La Junta comienza a retirar los restos de la tala de castaños en la senda de Las Médulas
La Delegación Territorial, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente ha comenzado a retirar los restos de la tala de árboles llevada a cabo en la senda de Las Médulas que discurre desde el mirador de Orellán a la fuente de la Tía Viviana, un tramo de 0,9 Km. Además, dada la gravedad de los hechos, la Junta está colaborando con el Seprona en la investigación de los hechos.
Las brigadas forestales serán la encargadas de la retirada de los restos de la tala indiscriminada llevada a cabo durante el fin de semana en Las Médulas, así como de limpiar la zona afectada y acondicionarla para su tránsito sin problema alguno para los usuarios.
Por otro lado, aún se desconoce la autoría de dicha tala, por lo que la Junta, ante el alcance del daño, se ha puesto en contacto con el Seprona y está colaborando con el servicio de la Guardia Civil para tratar de esclarecer los hechos.
Los árboles talados son en su mayoría castaños bravos que, si bien no dan el fruto de la castaña, sí se encuentran en una zona protegida como Monumento Natural y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como es Las Médulas.