Ponferrada
La Junta concede una ayuda a Ponferrada para la instalación de placas solares en escuelas de Camerún
Se trata de pequeñas actuaciones solidarias, propuestas por las propias entidades locales y empresas de forma conjunta con varias ONGs de Castilla y León
La Consejería de la Presidencia favorece esta colaboración a través de seis aportaciones de casi 250.000 euros en total, que serán complementadas con los fondos propios de las entidades beneficiarias.
Estas microacciones podrán extenderse durante un plazo de ejecución máximo de 12 meses, y serán ejecutadas sobre el terreno por las ONGs elegidas por los ayuntamientos y las empresas.
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la ONG Siempre Adelante, llevará la instalación de placas solares en varias escuelas de Camerún, para la mejora de la calidad educativa mediante la electrificación de estos edificios escolares, dada la inestabilidad en el suministro eléctrico de la zona.
En total, se calcula que todos estos proyectos mejorarán la calidad de vida y promoverán los derechos humanos de más de 650.000 personas. La resolución de esta convocatoria pondrá en marcha una buena cantidad de trabajos colaborativos entre la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos, las empresas y las ONGs de Castilla y León a lo largo del mundo, uniendo fuerzas entre diferentes actores sociales con un objetivo común: conseguir una sociedad más justa, más comprometida y más responsable con la eliminación de las desigualdades.