Agroalimentación

La Junta emplaza al Gobierno a financiar la modernización del regadío del Canal Bajo

Publicado

el

El consejero de Agricultura ha manifestado en la clausura de la Feria de la Castaña que la Junta mantiene su compromiso con la modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo. El primer paso, competencia del gobierno autonómico, se ha dado, es la concentración parcelaria presentada para las 3.600 hectáreas de los municipios de Carracedelo, Ponferrada y Camponaraya, que cuenta con una inversión de 120.000 €.

A partir de ahí, para la ejecución de las obras se requerirá una inversión de 43 millones de euros, cifra que el Consejero ha aclarado tendrá que venir del Gobierno a través del convenio con la Junta para su ejecución por la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras (SEIASA), o a través de los fondos europeos de Recuperación y Resiliencia.

En el caso de Carracedelo, la concentración parcelaria se realizará además en Villadepalos y Villaverde en una superficie total de 1.000 hectáreas, “Es una cifra muy imporante que nos afecta por eso siempre hemos sido la punta de lanza en aprobar el Plan de Reconcentración, si Europa entiende que la Junta tiene que hacerlo para recibir ayudas para la modernización nosotros estamos dispuestos”, ha manifestado el alcalde, Raúl Valcarce.

Dispuestos además para colaborar con el corredor agroalimentario del Bierzo, ha añadido el Alcalde, una iniciativa que el Consejero ha aclarado tiene que partir de las instituciones públicas y empresas privadas de la comarca para que se pueda llevar a cabo como en Palencia, Valladolid o Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil