Ponferrada
La Junta estudia crear un espacio cultural común con los yacimientos de las Médulas y Tresminas
Al igual que ya se hizo en el año 2010 con los paisajes culturales de Foz Coa (Portugal) y Siega Verde (Salamanca), la Junta de Castilla y León está estudiando la posibilidad de crear un espacio cultural común entre los yacimientos de las Médulas y Tresminas (Portugal). Una iniciativa que ha tenido muy buenos resultados en cuanto a visitas se refiere.
Con ello, se da un paso importante para que en un futuro se pueda ampliar la declaración de Patrimonio de la Humanidad que tiene las Médulas a Tresminas.
Está previsto que durante el presente año se firme una convenio de colaboración para alcanzar estos objetivos, lo ha confirmado hoy el director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Sáiz, en la visita que ha realizado al Aula Arqueológica de las Médulas acompañado de los responsables del yacimiento de Tresminas, entre ellos, Antonio Pontes, director regional de Cultura del Norte de Portugal, que ha subrayado la importancia que ha tenido el turismo en la recuperación económica de su país.
La visita realizada ha tenido como objetivo principal el intercambio de información y experiencias para definir los pasos a seguir que permitan dinamizar las visitas turísticas en ambos yacimientos.