Natura

La Junta invierte 2,2 millones de euros en la conservación de los humedales de la Comunidad

Publicado

el

Lago Carucedo. Foto Bierzotv

A través del Plan de Conservación de Humedales, la Junta de Castilla y León ha invertido en los últimos meses 2,2 millones de euros en la conservación de estos espacios, entre los que se encuentra el Lago Carucedo. Otros humedales en los que se intervenido en la Comunidad son: Villasandino, Basconcillo y las Lagunas de Neila, en Burgos; la laguna de Villadangos, La Baña y Truchillas, en León; Canal de Castilla y Fuentes Carrionas, en Palencia; Cantalejo, en Segovia; Montagudo de las Vicarías, en Soria; Lavajo de las Lavanderas y Riberas de Castronuño, en Valladolid y las Lagunas de Villafáfila y Lago de Sanabria, en Zamora.

Este Plan forma parte del compromiso europeo adquirido por la Consejería de Medio Ambiente en la Convención Ramsar, un tratado internacional que consagra los compromisos asumidos por los países miembros para mantener las características ecológicas de sus humedales. España forma parte de este acuerdo con 74 espacios protegidos y 303.090 hectáreas.

Castilla y León contribuye al sistema Ramsar con dos humedales: las Lagunas de Villafáfila, en Zamora, desde el 5 de diciembre de 1989, y la Laguna de La Nava, en Palencia, desde el 24 de octubre de 2002, con un total de 3.040 hectáreas. Las Lagunas de Villafáfila tiene una extensión de 2.714 hectáreas y la de La Nava de 326 hectáreas.

Castilla y León cuenta con un total de 297 zonas húmedas catalogadas de interés especial por su valor ecológico y por contribuir al sostenimiento de la flora y la fauna, especialmente, las aves migratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil