Infraestructuras

La Junta prueba en Molinaeca12 sensores que controlan el alumbrado público y contenedores de vidrio y aceite

Publicado

el

Juan Carlos Suárez Quiñones visita en Molinaseca los sensores del proyecto Territorio Rural Inteligente. Foto: Raúl C.

La Junta de Castilla y León está probando en Molinaseca el proyecto piloto para la mejora de la gestión de los servicios públicos en la comunidad a través de sensores.

El proyecto, financiado en más de un millón de euros de fondos europeos y con la colaboración de Movistar, incorpora una nueva tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar toda clase de dispositivos con un gasto mínimo de energía.

En Molinaseca se han instalado 6 sensores para conocer patrones de consumo en el alumbrado público, 5 en contenedores de vidrio y 1 en un contenedor de aceite.

Los sensores permiten comprobar en tiempo real el uso que se da a cada uno de los contenedores así como los horarios de encendido y apagado del alumbrado público.

La segunda fase del proyecto ‘Territorio Rural Inteligente’, de tres años de duración, correrá a cargo de las diputaciones provinciales que instalarán y mantendrán los sensores que gestionarán los servicios públicos deseados.

En la primera fase se han instalado un total de 62 sensores repartidos en las provincias de Segovia, Palencia, Soria, Ávila y León. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado del alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, han visitado las instalaciones en varios puntos de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil