Sociedad
La Junta Vecinal de Tejeira denuncia el aislamiento del pueblo en telefonía móvil
La Junta Vecinal de Tejeira afirma estar indefensa ante el aislamiento administrativo al que está sometido el pueblo con graves problemas en materia de telefonía móvil.
La Junta pide, a través de su presidente Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, la destitución del concejal responsable de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo porque «a sabiendas de la problemática existente no ha movido un solo dedo para resolver el problema».
Se recuerda además que la Junta Vecinal paga íntegramente el recibo de la luz del repetidor de telefonía instalado por lo que se pide que el Ayuntamiento de la cara para que los técnicos de Movistar resuelvan la situación.
Para los vecinos, la Diputación de León no está cumpliendo con la resolución del Procurador del Común que dio, en su día, la razón al grupo del PSOE en el Ayuntamiento para luchar por mantener comunicados a todos los pueblos de la Somoza berciana.
«Al presidente de La Junta de Castilla y león el señor Juan Vicente Herrera le pedimos que haga una colecta económica entre su equipo de gobierno en las cortes regionales para ayudar a las 4 empresas de turismo rural y servicios de Tejeira que se encuentran en k.O. técnico desde el mes de abril por falta de telefonía móvil y la pérdida de miles de euros al no poder comunicarse con el mundo exterior y obligar a los vecinos a desplazarse durante más de 45 minutos para poder comunicarse con sus familiares y no tener acceso a la petición de horario para pedir vez en el médico de atención primaria en el centro de Villafranca ya que no sube a consultar a Tejeira. Estos son los que quieren sellar población en el mundo rural pero a base de cementarnos en nichos», denuncian desde la Junta Vecinal.