Ponferrada

La Junta vuelve a cerrar el interior de la hostelería en Ponferrada por la alta incidencia de la covid-19

Publicado

el

Terrazas de bares en la Rosaleda de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El municipio de Ponferrada lleva varios días con una incidencia acumulada de casos a 14 días por encima de 150 casos, ayer registró 156. Por ello, la Junta de Castilla y León ha vuelto a aplicar las medidas excepcionales previstas para la contención de la pandemia y que significan el cierre del interior de los establecimientos de hostelería.

la medida, que entrará en vigor a partir del marte 11 de mayo, se mantendrá hasta que no baje la incidencia por debajo de los 150 casos. Junto con Ponferrada, las restricciones se aplican también a otras localidades de la provincia como son León, San Andrés de Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino.

Para el alcalde, Olegario Ramón, la situación actual genera preocupación por los índices que se están registrando y porque el sector de la hostelería está fluctuando entre el cierre y la apertura de manera periódica, lo que genera inseguridad en el sector. La situación es, según Ramón, diferente a la de antes ya que se está avanzando en la vacunación por lo que pide a la Junta que lo considere en la toma de decisiones que afectan a uno de los sectores que más duramente está sufriendo las consecuencias de la pandemia, «La bondad de la medida queda en entredicho», según el regidor ya que se trata de cinco puntos arriba o abajo y porque a tan solo a cinco kilómetros la situación es diferente. No obstante, el Alcalde concluye y recuerda que lo prioritario es siempre la salud pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil