Fabero

La juntas vecinales de Lillo y Otero de Naraguantes afirman que el futuro de la Gran Corta pasa por ellos

Publicado

el

Gran Corta de Fabero. Foto: Raúl Cañas

Ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, en Tribuna del Bierzo referentes a la Gran Corta, una vez restaurada, las juntas vecinales de Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes manifiestan que la Gran Corta se encuentra ubicada en los montes de entidad pública (MUP 847 y 849) de Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, cuya titularidad es de dichas juntas vecinales.

Por lo tanto, los alcaldes pedáneos de ambas localidades le ruegan a la alcaldesa de Fabero que se abstenga de hacer declaraciones sobre qué hacer con el futuro de la antigua explotación minera y de planificar estructuras, instalaciones o compensaciones económicas, ya que no tiene ninguna competencia. De la misma manera, exigen que se abstenga de atribuirse competencias ignorando a los titulares de los montes.

Por último, los presidentes de las mencionadas localidades insisten en que el futuro de la Gran Corta solo compete a las juntas vecinales y serán ellas las que darán la conformidad a lo que se planifique manteniendo el carácter de utilidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil