Fabero
La juntas vecinales de Lillo y Otero de Naraguantes afirman que el futuro de la Gran Corta pasa por ellos
Ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, en Tribuna del Bierzo referentes a la Gran Corta, una vez restaurada, las juntas vecinales de Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes manifiestan que la Gran Corta se encuentra ubicada en los montes de entidad pública (MUP 847 y 849) de Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes, cuya titularidad es de dichas juntas vecinales.
Por lo tanto, los alcaldes pedáneos de ambas localidades le ruegan a la alcaldesa de Fabero que se abstenga de hacer declaraciones sobre qué hacer con el futuro de la antigua explotación minera y de planificar estructuras, instalaciones o compensaciones económicas, ya que no tiene ninguna competencia. De la misma manera, exigen que se abstenga de atribuirse competencias ignorando a los titulares de los montes.
Por último, los presidentes de las mencionadas localidades insisten en que el futuro de la Gran Corta solo compete a las juntas vecinales y serán ellas las que darán la conformidad a lo que se planifique manteniendo el carácter de utilidad pública.