Ponferrada
La manifestación del 1º de Mayo en Ponferrada reivindica mejores salarios y la reindustrialización del Bierzo
La manifestación del 1º de Mayo en Ponferrada, Día del Trabajador, ha tenido una escasa respuesta de participantes. Los sindicatos mayoritarios convocantes, UGT y CCOO, han lamentado la falta de compromiso de la ciudadanía por las reivindicaciones que se planteaban para este día.
El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, ha recordado el lema de este año con el que se pide unos mejores, salarios, el reparto de los beneficios y la vuelta a la negociación colectiva en Castilla y León, ya que hay colectivos de trabajadores que todavía no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Por su parte, el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, ha destacado al inicio de la marcha por las calles del centro de Ponferrada, la necesidad de que los políticos se impliquen y cumplan sus promesas electorales ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas, y las generales a finales de año. Sobre todo porque «el Bierzo necesita urgentemente una reindustrialización».
En esa misma línea, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ha participado en la manifestación acompañado de varios miembros de la corporación municipal, ha recordado que el 1º de Mayo es siempre una buena fecha para reivindicar mejoras salariales, la bajada de los precios y un reparto equitativo de los beneficios que obtienen las empresas.