ONGs
La marcha solidaria a favor de un centro de acogida para las niñas huérfanas de Senagal reúne 5.000 euros
La marcha solidaria organizada por la Asociación la Canica Azul Ayuda a la Infancia, con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, ha logrado reunir alrededor de 5.000 euros que se destinarán íntegramente al alquiler de una casa, en la ciudad de Thies (Senegal), para instalar de forma permanente un centro de acogida para las niñas huérfanas de ese país.
El presidente de la Asociación, Roberto Rodríguez Vera, ha manifestado su satisfacción por el éxito que ha tenido la convocatoria. El dinero recaudado permitirá acoger a 20 niñas, pagar el alquiler, crear un huerto e implantar una pequeña tienda para lograr el objetivo de la autofinanciación, ha manifestado el presidente de la Asociación.
En la marcha han participado alrededor de 500 personas que han realizado un recorrido de 10 kilómetros por el entorno del Monte Pajariel, con salida y llegada desde la Plaza del Ayuntamiento. Para los participantes más pequeños, la organización había preparado un recorrido más corto. El recorrido estaba perfectamente señalizado y ha contado con la participación de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para guiar a los participantes.
Tras la marcha todos los participantes han recibido un bollo preñado, dos peras y agua. Además, se ha realizado un sorteo de bufandas y abonos infantiles para esta temporada, cortesía de la S.D. Ponferradina, lotes de productos de Comercio Justo, productos del Bierzo de Embutidos Pajariel, y cenas para dos personas en la bocatería Albatros de Ponferrada.
El concejal de Régimen Interior, Ricardo Miranda, ha manifestado también su satisfacción por el éxito de la prueba, reseñando el carácter solidario de los ponferradinos que, en un mismo fin de semana, han colaborado en dos causas solidarias.