ONGs

La media de edad del alcoholismo baja a los 25 años

Publicado

el

El alcohol es una droga y la media de las personas adictas al mismo está bajando, lo afirman los colectivos que tratan a diario a las personas afectadas, entre los que están BEDA y Proyecto Hombre. Por ello, con la colaboración de la concejalía de Binestar Social y Cruz Roja organizan la campaña “Paseo sin 2016” en bares y restaurantes para concienciar sobre esta problemática.

Presentación de la campaña «Paseo sin» contra el alcoholismo. Foto: Raúl C.

Del 14 al 20 de noviembre, y con motivo de la celebración del Día Internacional sin Alcoho, 60 establecimientos de la ciudad participarán en la iniciativa que contempla el sorteo de premios para las personas que pidan consumiciones sin alcohol. Entre los premios hay un balón de fútbol firmado por los jugadores de la S.D. Ponferradina, un bono familiar para las piscinas municipales y 10 entradas para el Teatro Bergidum.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, ha destacado la importancia de la concienciación, sobre todo entre los jóvenes, un colectivo que empieza cada vez más pronto a consumir alcohol. Situación que también corrobora el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña. Aunque entre jóvenes no se puede hablar siempre de adicción, el consumo excesivo se puede llegar a cronificar en edad adulta, asegura Peña, que además pide que se analice la problemática con seriedad. Proyecto Hombre atiende en estos momentos a 38 adolescentes por abusos de sustancias.

En el Centro de Tratamiento de Alcoholismo de Beda se atiende a 180 personas, entre pacientes y familiares. En el 2016 se han producido 90 nuevos casos, ha confirmado su presidente, Julio Esquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil