Deportes
La media maratón nocturna “21 lunas y media” se juega su futuro en esta edición
Tan sólo 85 corredores se han apuntado, de momento, en la media maratón nocturna “21 lunas y media” que se celebrará el día 20 de junio y cuyo plazo de inscripción finaliza el 10 de junio. El 90% de los mismos son de fuera, han confirmado hoy el Concejal de Deportes, Sergio Gallardo, y el coordinador de la prueba, Tasio Reguera. Gallardo afirma que el futuro de esta carrera dependerá del apoyo de los runners bercianos ya que, en esta ocasión, se ha recuperado el horario original de la misma, a las 22 horas.
El por qué no hay más inscritos hay que preguntárselo a los corredores, ha matizado Gallardo que, de todas maneras, espera la reacción de los deportistas locales para apoyar la 21 lunas y media.
El recorrido será el que ya está homologado y que, en ediciones anteriores, logró atraer a cerca de un millar de participantes. El precio de la inscripción es de 15 euros, precio en el que se incluye la bolsa del corredor con camiseta, bebida isotónica, productos de la tierra y proteína natural.
Al finalizar la prueba, en el entorno del Colomán Trabado se entregarán los premios a los ganadores y se ofrecerá a los participantes y a sus acompañantes una paella con música en directo.
Por otro lado, la prueba popular que el año pasado logró reunir a 2.400 participantes se celebrará ese mismo día a las 19 horas, tras la entrega de los premios a las Escuelas Deportivas. El recorrido será el mismo, 2Km en el entorno del Colomán siguiendo el carril bici. Al término de la misma se organizará una fiesta con hinchables y juegos para niños y niñas. El plazo de inscripción es del 1 al 15 de junio. Está limitado a 2.500 corredores. Como en ediciones anteriores, es familiar por lo que padres e hijos pueden participar juntos.