Bierzo
La nieve y el hielo obliga a cerrar el Castillo de los Templarios
Este miércoles 28 de febrero el Castillo de los Templarios permanece cerrado a consecuencia de la nieve. La medida provisional se ha tomado por parte de los responsables del equipo de Gobierno, para evitar posibles accidentes. “El tránsito de los visitantes en el acceso, paso por rondas y pasarelas a consecuencia de la nieve se hace muy resbaladizo, queremos evitar todo tipo de accidentes”, explica la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.
Circulación en el municipio
Desde la Policía Municipal se informa que no hay problemas para circular por las calles de la ciudad, aunque hay que tener precaución en zonas de las aceras por acumulación de nieve.
A primera hora se suspendieron los autobuses hacia Puente Boeza y San Lorenzo, pero la Policía Municipal recogió a los usuarios que tenían citas médicas en el centro de salud y el Hospital y los llevó hasta allí. Hubo un accidente sin heridos en Avda. Reino de León.
Todos los pueblos están comunicados, pero se hace necesarias las cadenas desde San Cristóbal al Morredero y Bouzas y la zona de Peñalba y Montes.
Desde la Concejalía de Medio ambiente se han llevado a cabo durante la noche a través de su concesionaria, la repartición de 15 toneladas de sal por toda la ciudad.
Desde el servicio de Bomberos, se recomienda extremar las medidas de precaución al pasar por los aleros de los edificios donde se acumule nieve. Se han cerrado los Parques del Municipio por la acumulación de nieve en las ramas de los árboles por su posible fractura por el peso.