Bierzo
La Noche Templaria abre el campamento de Ponsferrata y celebra la Cena Templaria en su nueva ubicación
La apertura del nuevo espacio Ponsferrata de la Noche Templaria a orillas del río Sil fue un éxito, cientos de personas se acercaron al campamento para disfrutar y participar de las actividades que se programaron y que fueron inauguradas por el alcalde, Olegario Ramón, quien vestido de templario y acompañado por miembros de la corporación municipal y el presidente del Consejo Comarcal, recordó a los hermanos de la orden el mandato del rey Fernando II para proteger a los peregrinos del Camino de Santiago.
Este nuevo escenario, protegido por las órdenes templarias de la villa, contó además con un pregonero, el zíngaro Héctor Castillejo.
Ubicado en el entorno del Castillo, donde además se disfrutó de un espectáculo de cetrería, Ponsferrata ofreció a los pequeños actividades como una tirolina, paseos en kayak por el río, tiro al arco y shows de malabares y magia, entre otros.
En el centro, el mercado con productos artesanos y agroalimentarios, organizado por la Asociación de Artesanos de Ponferrada (ABA), atrajo a un numeroso público, muchos de ellos ataviados con trajes medievales para participar en la Cena Templaria que se celebró en una carpa preparada para más de 300 comensales.