Ponferrada
La Obrera impone las insignias de oro y plata a sus asociados
La Asociación La Obrera de Ponferrada impondrá el domingo, 12 de diciembre a las 12 horas, las insignias de oro y plata a sus asociados, y realizará un reconocimiento a los miembros que han cumplido 80 años de edad.
Previamente, a las 11 horas se celebrará una misa en la Basílica de Nuestra Señora de La Encina, en recuerdo de los asociados fallecidos durante el presente año.
La mantenedora de la celebración será Ana María Lourido Rico, decana electa de los Juzgados de Ponferrada. El acto finalizará con la participación de la coral Solera Berciana.
La Obrera
La asociación promueve los valores de la solidaridad, la justicia, la calidad, la participación de la familia y de los mentalmente discapacitados, de los profesionales, voluntarios y socios.
Ana María Lourido
Ana María Lourido Rico nació en Cabañas (A Coruña) en 1975 y se licenció en Derecho con premio extraordinario de carrera en la Universidad de A Coruña en el año 1998. Doctora en Derecho por la citada Universidad de A Coruña en el año 2001 obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.
Es Magistrada Titular, actualmente en los Juzgados de Ponferrada como titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7, aunque lleva desempeñando funciones en este juzgado desde el año 2003, primero como fiscal, y como magistrada desde el año 2017. Desde el año 2019 es Decana electa de Ponferrada. Tiene experiencia docente, primero como profesora asociada de Derecho Procesal en la Universidad de A Coruña, y, en Ponferrada, como Profesora-tutora en los grados de Derecho impartidos por el Cela Open Institute y por la Universidad del Atlántico Medio. Ha publicado libros monográficos y artículos periodísticos. Entre los años 2002 y 2003 ha impartido diversas conferencias como ponente.