Ponferrada

La Oficina de Información al Consumidor registró un total de 2.563 consultas, reclamaciones y denuncias

Publicado

el

Oficina del Consumidor en el Mercado de Abastos de Ponferrada. Foto: Raúl C.

El balance de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ponferrada del año 2020 recoge un registro de 1.871 consultas relacionadas con servicios y productos. Entre los servicios destacan administración, bancos, electricidad, internet, sanidad, o telefonía móvil y entre los productos informática, enseres del hogar, vivienda o textil, entre otros.

Por otro lado en el 2020 se presentaron 538 reclamaciones relacionadas con servicios, siendo internet el que más acumuló con 110, seguido por telefonía móvil con 90, telefonía fija 60, transporte público 34 y seguros 34. En el apartado de productos destaca la electrónica con 39, juguetes 16, textil 14 y otros productos con 38.

En el último apartado del informe relativo a lo motivos alegados en las reclamaciones de servicios 180 tuvieron que ver con precios y la facturación, 107 con el incumplimiento de las condiciones de venta y 177 por otras causas y motivos. En el apartado de productos, las deficiencias de fabricación recogieron 78 reclamaciones, y el incumplimiento de las condiciones de venta 30, otras causas o motivos 25.

La consultas, quejas y reclamaciones presentadas a la Oficina se realizaron principalmente de forma presencial (1.961), telefónicamente (601) y por correo electrónico (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil