Sociedad
La oposición de Toreno critica las obras en la calle la Chana
El Partido Popular de Toreno critica la obra que se está realizando en la calle La Chana y la califica de «sinsentido y malgasto público». El portavoz, Poncho Arroyo, considera además que el aparcamiento que se está construyendo es innecesario porque la calle debería ser una arteria de descongestión del centro urbano y no un cuello de botella que imposibilitará el paso de camiones hacia la zona industrial.
El PP ve otro problema en los canalones de las casas ya que sus desagües verterán el agua sobre las aceras que están sin canalizar por lo que en tiempo de lluvia el agua podrá entrar en los garajes de la zona.
Por otro lado, desde el grupo municipal de Podemos, su portavoz, Raúl Valenciano, denuncia que las obras están creando malestar entre los vecinos, y los comerciantes. Afirma que hay personas mayores que para salir de sus casas tendrán que salvar un escalón que dificultará su movilidad y, al igual que el PP, apunta a los canalones como un problema cuando llueva con intensidad.
Desde Podemos se critica que el tráfico se dirigirá hacia el barrio donde se ubica la residencia de mayores Las Candelas, el Pabellón Municipal de Deportes, y señala que el matadero y varias empresas generan un importante tráfico de camiones de gran tonelaje.
Por otro lado, las isletas proyectadas dificultarán los giros para camiones y autobuses con una solución, la de una señal de «prohibido excepto camiones» en sentido de subida, que puede generar accidentes de circulación entre coches y camiones. Valenciano critica además que la obra da más protagonismo al aparcamiento que a los peatones porque las aceras se han estrechado.
Para ambas formaciones lo que está ocurriendo es producto de una mala gestión por parte del Acalde. Podemos platea la posibilidad de llevar el tema a pleno para que el equipo de gobierno modifique el proyecto con las sugerencias de la oposición.