Música
La organización de Ozapalooza satisfecha con la primera edición del Festival de Otoño
Ozapalooza es el I Festival de Otoño que se ha celebrado este fin de semana para dar a conocer el Valle del Oza a través de la música. Dos amigos, Neftalí Llanos y Luis Díaz, se propusieron este verano reunir a un buen número de grupos para lograr este objetivo. El resultado ha sido mucho de lo mejor de lo esperado dado el corto plazo de tiempo con el que han contado para poner en marcha esta iniciativa.
El evento, que se ha celebrado en San Esteban de Valdueza, ha contado con la colaboración de la junta vecinal y de todo el pueblo. Para la siguiente edición, Neftalí y Luis esperan poder contar con más apoyo institucional por parte del Ayuntamiento y la Diputación de León.
Desde el viernes al domingo han pasado más de nueve grupos de folk como Cachola Baleira, Llobu, La Rasa, Hora Meiga, Xtramonio y The boys of the hills entre otros.
A parte de los conciertos, se han programado juegos tradicionales, un pasacalle a cargo de Abelladeira, talleres de danza tradicional y un torneo de bolos. La artesanía también ha estado presente con varios puestos y han colaborado las asociaciones Tyto Alba y Cantharelus.