Cubillos
La pandemia y la transición justa que no llega agravan la situación de los trabajadores de las subcontratas de Compostilla II
Los trabajadores de Nervion Industries se han concentrado esta mañana a la entrada de la central de Compostilla para rechazar las condiciones de 20 días por año trabajado, que Endesa ha propuesto en la segunda reunión del ERE colectivo que se activará a final de mes. Los afectados afirman que después de la siguiente reunión del 8 de junio, volverán a concentrarse.
Los trabajadores lamentan la situación en la que se encuntran, que se ha agravado con la pandemia del coronavirus y la paralización de la transición justa anunciada hace meses por el Gobierno. El alcalde de Cubillos, critica además que Endesa no haya contado con más trabajadores de la zona para el desmantelamiento de la Central.
Desde la plataforma de las empresas auxiliares se denuncia el abandono de las administraciones y que durante dos años no se hayan buscado soluciones para los trabajadores de las subcontratas.
Dado que la edad de los trabajadores está entre los 55 y 60 años, éstos piden unas condiciones justas en el despido y opciones para poder volver a incorporarse al mercado laboral después del 30 de junio.
JUAN PEDRO
3 junio, 2020 at 7:04 pm
Parece mentira que se mantengan esperanzas sobre esta pantomima de la «transición justa» ojalá me equivoque, pero detrás de este rimbombate título solo está el cierre sin alternativas de la poca industria que quedaba en el Bierzo