Sociedad
La parada del taxi vuelve a Camino de Santiago y se amplía a la Avenida de la Puebla
Lo ha anunciado hoy el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, la parada del taxi se trasladará antes del 1 de septiembre a su ubicación original en la Calle Camino de Santiago. El cambio tendrá que estar ejecutado antes del 10 de septiembre, fecha en la que darán inicio las obras en la Calle Gómez Núñez.
Este cambio era una reclamación de los taxistas que, según su portavoz, Daniel Quintás, habían notado un descenso de clientes cuando la parada se trasladó a Gómez Núñez. En esta parada se ubican alrededor de 10 taxis.
Según Cartón, el cambio no tendrá un coste para el Ayuntamiento ya que los bancos y los maceteros se moverán a otro espacio y solo se tendrá que quitar una farola que se llevará junto a la pared.
Con la intención de dar visibilidad a la Avenida de la Puebla, la la altura del antiguo Hotel Madrid se establecerá otra parada con dos vehículos.
El Concejal también ha anunciado que se va a realizar una consulta a vecinos, empresarios y grupos municipales para estudiar la recuperación de la parada de autobús en la Calle Camino de Santiago y el cierre a la circulación de vehículos que no sean residentes, taxis o autobuses desde la misma hasta la Plaza Julio Laúrtegui, «La ciudad es para las personas, se puede bordear la ciudad sin hacer que pase todo el tráfico por Lazúrtegui», ha comentado Cartón.
En estos momentos, el colectivo de taxistas está formado por 65 licencias, el mismo número que hace 50 años, ha recordado Daniel Quintás.