Fabero
La playa de Bárcena de la Abadía convertida en atractivo turístico del Bierzo
Hacía más de 25 años que la playa de Bárcena de la Abadía no contaba con una intervención para su puesta a punto. Ahora, el Ayuntamiento de Fabero y la Confederación invertirán 270.000 € en su mejora
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, y la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, han firmado hoy, en la sede de Confederación en las oficinas del pantano de Bárcena, el convenio para intervenir en la playa fluvial de Bárcena de la Abadía.
Como ha señalado Quiroga se trata de una mejora con una inversión de 270.000 euros, de los cuales Confederación aporta el 80%, y el Ayuntamiento el 20%. Se eliminarán los impedimentos físicos, se pondrá césped y se rebajarán las escolleras y los taludes, con la adecuación añadida de los accesos y del entorno.
Con esta iniciativa, Fabero busca convertir la playa en un atractivo turístico y sumarse a la lista de playas fluviales del Bierzo que ya están listas para su uso durante los meses estivales. La Alcaldesa ha destacado que en la zona se creará también una pequeña piscina para niños y un espacio para autocarabanas.
Está previsto que la mejora esté finaliza para el verano del próximo año, ha confirmado José Antonio Quiroga.