Ponferrada
La Policía Local de Ponferrada estrena sede en las instalaciones rehabilitadas del Parque del Temple
Finalmente la Policía Municipal de Ponferrada cuenta con unas instalaciones acorde al servicio que prestan y para poder cumplir con la máxima calidad su deber de velar por la seguridad de los ponferradinos. Hoy las ha inaugurado el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado por el Director General de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, y el Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.
En las tres plantas del edificio los 68 policías municipales cuentan con oficinas, calabozos, vestuarios, archivo, y aseos, entre otras salas, para desempeñar sus funciones. La sede se rehabilitó a través de varios talleres de empleo que se cofinanciaron a través del ECYL y el propio Ayuntamiento de Ponferrada.
Ramiro Ruiz ha destacado en la inauguración que Ponferrada es una ciudad segura que está 10 puntos por debajo de la media nacional en lo que a delitos se refiere, y aunque la suma de delitos-faltas en el 2014 subió un 9% la bajada de los delitos en robo de viviendas bajó casi un 50%. En el mes de enero la suma de delitos-faltas bajó en Ponferrada un 14,3%.
Por su parte, el Alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha recordado que la Policía LocaL está todavía por debajo de la media nacional en medios humanos. Los 68 policías están lejos de los 1,5 policías recomendados por cada 1.000 habitantes.
Al acto, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, pasado revista a la formación y visitado las nuevas instalaciones, han asistido representantes de todas los cuerpos de seguridad y de las principales instituciones comarcales y provinciales.