Ponferrada
La Policía Municipal de Ponferrada activa el plan de seguridad estival
Como en años anteriores incluye una serie de medidas y servicios para ampliar la seguridad contra delitos cometidos a personas o viviendas
El concejal de Seguridad, Carlos Cortina, y el intendente de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, han presentado hoy el Plan Integral de Seguridad para los meses de verano que se basa en cuatro pilares fundamentales: vigilancia de viviendas, atención a personas, vigilancia del Camino de Santiago y de los montes Pajariel y Castro.
Con las medidas que se tomarán se busca minimizar los delitos que se puedan cometer contra el patrimonio personal o natural del municipio a través de la participación de 25 agentes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y agentes medioambientales.
Como en años anteriores, las personas que quieran adherirse al plan de protección y vigilancia de viviendas tienen que dirigirse a las dependencias de la Policía en el Parque del Temple, o llamar al 987 415 565, para registrar su vivienda en la vigilancia que se realizará dos veces al día. A los propietarios se les enviará un SMS para informarles de su estado. Además, el Plan incluye a las personas mayores que, pese a estar capacitadas, no han podido desplazarse con sus familias.
La vigilancia de los montes Pajariel y Castro se realizará desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre con la participación de 25 agentes y la aportación de los voluntarios que pasean o hacen deporte por estas zonas de Ponferrada. Los interesados en participar pueden llamar al 092 para inscribirse.
Programa Crecemos Contigo
Por otro lado, durante el curso escolar que finaliza ahora niños de entre 3 y 5 años de edad, de una decena de centros escolares del municipio, han participado en el programa Crecemos contigo con la elaboración de policías de cartón a tamaño real en los que destacaron los valores que los asocian, como son la empatía, el compromiso y el respeto.