Ponferrada
La Policía Municipal refuerza la seguridad en navidades con 4 patrullas adicionales
Del 21 de diciembre al 10 de enero, la Policía Municipal reforzará su presencia en las calles de Ponferrada con 4 patrullas adicionales a cargo de 8 agentes: seguridad ciudadana, tráfico, patrulla verde y unidad de motoristas. El dispositivo se desarrolla en colaboración con la Policía Nacional.
Con estas patrullas se reforzará la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas, el control del tráfico, la prevención de hurtos, y la revisión previa de la seguridad en establecimientos como bares, pubs, y salas de fiestas.
El Mayor de la Policía Local, Arturo Pereira, ha destacado que se trata de un plan sencillo que, al igual que en años anteriores, busca la eficacia. “Ponferrada es una ciudad tranquila, pero no hay que descuidar la seguridad en unas fechas en las que se incrementa notablemente la población”, ha matizado también el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Miranda.
Arturo Pereira, en la presentación del dispositivo, que querido agradecer especialmente a la totalidad de la plantilla su disposición para hacer más horas de las que le corresponde (sin cobrar), en una fechas especialmente señaladas y familiares.
Este esfuerzo de los policías pone de manifiesto, una vez más, la falta de más efectivos. En estos momentos la plantilla está formada por 70 personas. Tanto Miranda como Pereira han recordado que, a pesar de haber solicitado en repetidas ocasiones la ampliación, ésta no se ha podido llevar a cabo debido a que no lo permite la Ley de los Presupuestos General del Estado. Pereira ha estimado que, por población, Ponferrada debería tener 105 efectivos.