Ponferrada
La Policía Municipal refuerza su presencia durante las fiestas navideñas
Desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero la Policía Local de Ponferrada reforzará el dispositivo de vigilancia en toda la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.
El concejal de Policía, Ricardo Miranda, y el Mayor de la Policía, Arturo Pereira, han confirmado que durante esos días habrá 8 policías más en las calles de Ponferrada con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes, y como medida preventiva ante posibles actos delictivos.
Se controlará la seguridad ciudadana con patrullas a pie por zonas peatonales y comerciales de gran afluencia de personas. Además, se impulsarán los contactos con comerciantes y asociaciones así como con los responsables de seguridad de centros comerciales. Se aconsejará también a los empresarios sobre medidas de autoprotección y prevención poniendo especial atención en los horarios de apertura y cierre, billetes grandes, personas en el local y reacción ante el ataque de un delincuente.
El tráfico rodado de la ciudad se regulará en actos deportivos y festivos, y se realizarán controles de alcoholemia y velocidad de los vehículos.
Por último, en los lugares de copas se realizarán inspecciones para comprobar licencias, permisos, documentación y medidas de seguridad, principalmente.