Natura

La primavera en el Bierzo ha registrado temperaturas superiores a lo normal

Publicado

el

Cerezo en Corullón. Foto: Raúl C.

Según el informe que ha presentado la Delegación Territorial de AEMET en Castilla y León, durante los meses de primavera en el Bierzo se han registrado temperaturas medias de carácter «extremadamente superior a lo normal o muy superior a lo normal». Alcanzando el valor más alto de su serie histórica el observatorio de Ponferrada, con una temperatura media de 14,8 ºC frente a los 10,6 de media en el período 1981-2010, lo que supone 2,6 ºC más.

En general, en Castilla y León los registros térmicos se han situado en torno a 2,0 grados centígrados por encima del promedio del trintenio 1981-2010. El mes de marzo fue muy cálido en la mayor parte de la Comunidad, y el mes de abril fue el más caluroso desde el año 1951, debido a las temperaturas nocturnas (3 grados por encima del promedio).

Temperatura media en Castilla y León durante los meses de marzo, abril y mayo

Sin duda, el mes más caluroso ha sido mayo con una anomalía positiva que superó los 3º C, siendo el segundo mes más cálido desde 1951, después de 1964. Además ha sido el mes con mayor número de días de temperatura máxima superior a los 25º C. Los días más fríos se han concntrado en los centrales del mes, siendo la segunda decena más fría.

En lo que se refiere a precipitaciones durante la primavera Ponferrada ha registrado una media de 136 litros por metro cuadrado, un 9% menos que la media en el período de 1981-2010.

Precipitación acumulada en Castilla y León durante los meses de marzo, abril y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil