Cine
La productora berciana Mil Ojos produce el documental ‘La vida puede ser maravillosa’
La productora afincada en el Bierzo Mil Ojo está actualmente en la fase de producción del documental ‘La vida puede ser maravillosa’. Se trata de un largometraje que busca dar relevancia a quienes han optado por frenar y plantearse una nueva y más pausada forma de vida.
Para la grabación del trabajo, la productora está aprovechando las últimas nevadas caídas en el Bierzo ya que el entorno natural es el origen y destino del que surgen las diez historias que se van a presentar. Historias que hablan de cómo muchos, después de lo vivido en la pandemia, han querido hacer un cambios en sus vidas trasladándose al campo, apartados del bullicio de las grandes ciudades, para recuperar momentos como comer de la propia huerta, charlar con los vecinos, amasar tu propio pan o simplemente disfrutar de un cielo estrellado.
Para la elaboración del largometraje, Mil Ojos Producen ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Balboa, Bembibre, Cacabelos, Folgoso de la Ribera, Palacios del Sil, San Emiliano, Toreno, Torre del Bierzo, Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Vega de Espinareda y Noceda.
Una vez finalizado el documental se presentará en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales.