Deportes
La SD Ponferradina Hockey campeona juvenil de la Copa de CyL
La SD Ponferradina Hockey pone punto y final a la temporada coronándose Campeón de Copa de CyL en categoría Juvenil
Este sábado 8 de junio se celebró en Burgos la Copa de Castilla y León en categorías Alevín y Juvenil, dónde participaron los cuatro primeros clasificados de la liga regular. El sistema de competición se basó en semifinal y final, enfrentando al 1er clasificado contra el 4º y el 2º contra el 3º.
La SD Ponferradina en ambos casos tuvo que superar al 3er clasificado en liga, ya que tanto en Alevín y Juvenil habían quedado subcampeones. Ambos equipos competían con muchas ganas de demostrar lo mucho que han crecido, que les ha valido en ambos casos para ser más fuertes y competitivos.
El primer partido lo jugó el Alevín contra el Bembibre, en un partido que fue muy igualado y que en la primera parte el equipo no estuvo muy fino, pese a todo, sus dos porteras dejaron la portería a 0, no dando opciones al equipo rival, pese a tener 2 faltas directas. La SD Ponferradina, por su parte, también dispuso con el 0-0 de una falta directa que no supo materializar, y ya con el 1-0 a favor, también dispuso de un penalti que el portero de Bembibre atajó muy bien. Poco después pero, Nico puso el definitivo 2-0 en el marcador, que llevaba al equipo a disputar la final por la copa.
El equipo Juvenil por su parte no tuvo demasiado problema en superar la semifinal contra Vettonia, porque hicieron un partido muy serio y a los 10 minutos de partido ya iban 3-0 a favor. En la segunda parte el equipo rival quiso aprovechar y cerrarse atrás para salir a la contra pero no consiguió mucha fortuna, ya que la SDP puso el 4-0 y aun podría haber subido el 5-0 pero el arbitro decidió anular el gol, a poco de acabar consiguieron el 4-1 definitivo.
Hasta aquí el guion era un poco lo esperado, meter a ambos equipos en la final, pero la final era la prueba de fuego definitiva, y ahí ambos equipos estuvieron muy bien. Turno para el Alevín primero que, pese a no ganar, consiguió llegar a la media parte con un 2-0 en contra, el resultado más ajustado que han tenido contra el Burgos este año, y que demostró que el equipo había madurado mucho. En la segunda parte la tónica fue igual, pero el cansancio y el rival hicieron que el partido acabara 7-1.
Pero la guinda del pastel vendría con los Juveniles, tenían ganas de demostrar que podían superar al Burgos, un equipo que les tenía comida la moral y que parecía que no iban a ganar en mucho tiempo. Este era su 4º enfrentamiento este año, ya que en liga jugaron 2 veces y en el sector una tercera. El equipo salió muy serio, y al poco de jugarse tuvo la primera para ponerse por delante, un penalti a favor, que le hicieron a Pablo y que todo el equipo quiso que lo tirara él. En el primer tiro el portero la paró, pero Pablo cogió el rechace y batió al portero para poner el 0-1.
Esta era la primera vez que disfrutaban de una ventaja a favor contra Burgos, pero quedaba mucho camino por recorrer. El partido siguió su curso, con Burgo intentando, y la SD Ponferradina igual, y ahí fue cuando vino uno de los golpe importantes, Pedro chutó desde el medio del campo para que desviara Pablo al fondo de la red, poniendo el 0-2 en el marcador. Quedando 5 minutos para acabar pero, Burgos conseguía recortar distancias y poner el 1-2 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte Burgos buscaba el empate y poco a poco iba dominando más la pelota, disfrutó de una directa para poner el empate pero no lo consiguió, y el equipo tuvo que jugar con 3 durante 2 minutos por azul, pero supo aguantar.
Mediada la segunda parte Burgos conseguía empatar y al poco tiempo conseguía una falta directa a favor, pero ahí fue el punto de inflexión del partido, Burgos no consiguió materializar la directa, y la SD Ponferradina salió a la contra y en un chut certero Luis conseguía el 2-3 definitivo que les daba la copa, pese a todo aun quedaban más de 8 minutos para acabar y Burgos subió líneas, presiono y buscó el gol por activa y por pasiva, un gol que no llegó y que finalmente la SD Ponferradina Hockey se coronó como campeón Juvenil de copa.