Cultura
‘La Sinfónica inspira’ en Villafranca del Bierzo y homenajea a las víctimas de la covid-19
Tras el paréntesis de los meses de confinamiento por la crisis sanitaria del coronovairus, Villafranca del Bierzo ha retomado la actividad cultural con el programa ‘Música en Villafranca’, con la colaboración de la asociación María Manuela Caro Carvajal.
El primer concierto, que ha contado con la presencia de Cristóbal Hallffter, se ha celebrado en la iglesia de San Fracnisco y ha corrido a cargo de uno de los cautro ensembles de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) que, a lo largo de todo el mes de julio, recorrerá la comunidad con el programa ‘La Sinfónica inspira’.
Los 18 violines, violas, contrabajos, y violonchelos de la agrupación, dirigida por Dorel Murgu, han interpretado tres obras: ‘Suite St. Paul, op. 29 n.º 2’, de Gustav Holst; ‘Suite Holberg, op. 40’, de Edvard Grieg, y ‘Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22’, de Antonín Dvořák, y a petición de la teniente alcalde de Villafranca, María Luisa Blanco, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la covid-19.
El concierto se ha desarrollado siguiendo las medidas sanitarias de distanciamiento interpersonal con un aforo máximo de 200 personas.
El siguiente concierto del ciclo se celebrará el viernes, 10 de julio, con la participación del guitarrista Miguel Trapaga y la chelista Iagoba Fanlo, que interpretarán a Falla y a Turina.