Ponferrada
La solución al arreglo de la Herrería de Compludo puede estar cerca
El concejal de patrimonio y medio rural, Santiago Macías, ha anunciado que en breve el Ayuntamiento de Ponferrada hará de intermediario entre la Junta de Castilla y León y los propietarios de la Herrería de Compludo para buscar una solución a los arreglos que se tienen que efectuar en la misma para que pueda ser abierta al público.
Macías está convencido de que se va a llegar a una solución: “Es destacable que por primera vez el ayuntamiento se involucra en este tema que merece la pena. Es una verdadera lástima que esté visitando gente la Herrería de Compludo, un monumento muy conocido a nivel turístico, y que cuando llegan se encuentren con una realidad bien distinta a la esperada”.
El concejal recuerda además que, aunque es competencia de la Junta de Castilla y León el tema de patrimonio, son los propietarios los que tienen que costear los arreglos que sean necesarios. De todas maneras, espera que se llegue pronto a una solución. Añade que este paraje pertenece al término municipal de Ponferrada por lo que es también responsabilidad del ayuntamiento plantear todas las soluciones posibles.