Cultura
La Térmica Cultural abre en 2025 dos nuevos espacios dedicados al Patrimonio y a la Memoria
El balance de las actividades de 2024 con más de 62.000 visitas convierte al Museo de la Energía y a la Térmica Cultural en un referente, y hace que Ciuden apueste por estos dos espacios en 2025 con novedades
El 2024 fue un buen año para Museo de la Energía y la Térmica Cultural, ambos espacios recibieron más de 62.000 visitas, principalmente de Castilla y León, Valladolid, Salamanca, Galicia, Asturias, Madrid, País Vasco y Cataluña. Según la directora del área de Cultura y Patrimonio de Ciuden, Concepción Fernández, estos datos avalan la tendencia al alza de estas dos instalaciones como un referente en el Bierzo.
A lo largo del pasado año se programaron charlas y talleres en los que participaron 7.000 escolares de la comarca, y las visitas guiadas experimentaron un incremento del 31%. A mayores, se celebraron más de 300 actividades para todos los públicos, complementarias a las exposiciones permanentes.
Con el objetivo de seguir acercando la cultura, el patrimonio y la ciencia a la ciudadanía de dentro y fuera del Bierzo, desde Ciuden se afronta el 2025 con todas las actividades que han sido un éxito en el 2024, las visitas guiadas, el proyecto de la Recicladora Cultural, y con novedades como son las dos nuevas salas que se dedicarán a la Memoria y al Patrimonio en la Térmica Cultural.
En este Espacio Patrimonio se abrirá en febrero una exposición relacionada con la última huelga minera del fotógrafo David Trullo, y en la sala Hulla se abrirá en breve otro espacio complementario de la muestra Huellas de Altamira destinado a talleres para público infantil.
Por otro lado, el Museo de la Energía abre mañana su ciclo de exposiciones con ‘Quino, Mafalda y el medio ambiente’.