Cultura

La Térmica Cultural inaugura el espacio Patrimonio con un friso fotográfico sobre la ‘Marcha negra’ de David Trullo

Publicado

el

Así mismo, se abre una nueva propuesta expositiva y educativa en la sala Hulla, homónima a la de Huellas de Altamira. Se pueden visitar hasta el 1 de junio y el 28 de septiembre, respectivamente

La Térmica Cultural ha abierto un nuevo espacio en su hall dedicado al Patrimonio, con el que se busca dar continuidad al proyecto de Ciuden de preservar los elementos asociados al mismo a través del arte contemporáneo, relacionado con el legado minero del carbón y del territorio, como ha recordado en su inauguración la directora de Patrimonio, Cultura y Museos, Concepción Fernández.

Para abrir este nuevo espacio se ha contado con el trabajo del artista visual David Trullo, que presenta ‘La marcha negra’, un trabajo que se puede visitar hasta el 28 de septiembre y que hace referencia a la última marcha que realizaron los mineros de diferentes cuencas de la Comunidad a Madrid en el año 2012 para manifestarse allí contra el cierre de las minas.

Como ha señalado el propio Trullo, está formado por una tira de fotografías en formato de friso que reflejan el movimiento y que capturan los gestos y expresiones de los protagonistas de la marcha.

Por otro lado, en la sala Hulla se ha inaugurado la exposición ‘Huellas de Altamira’, una muestra homónima a la que se encuentra en la sala Condensadores concebida con una visión más creativa y educativa, en la que se invita al visitante a participar con sus propias aportaciones en el mural habilitado para ello.

Para esta exposición, que se puede visitar hasta el 1 de junio, están programados talleres que se ofertarán a través de la web de Ciuden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil